La concejal del PP de San Antonio de Benagéber, Encarnación Regalado, votó a favor de otorgar la publicidad del campode fútbol municipal a su padre Manuel Regalad, según denunció ayer el partido Plataforma por San Antonio de Benagéber.

La oposición había presentado una moción conjunta para debatir la concesión de la publicidad estática al progenitor de la edil de Cultura, realizada, según la formación independiente, «en contra de la intervención municipal». El texto presentado solicitaba la retirada de la autorización y la concurrencia pública de la misma.

El portavoz de Plataforma, Ramón Orozco, pidió que Encarnación Regalado no participara en la votación porque «había causa de abstención por el parentesco». Se da la circunstancia de que el alcalde Eugenio Cañizares es,presidente de honor del club de fútbol de la localidad. Llegada la hora de votar, seis concejales del PP votaron en contra de la moción de la oposición, PSPV, Plataforma y Aisab votaron a favor y el concejal del PP Felipe del Baño enfrentado al alcalde se abstuvo. Seis votos contra seis, empate que resolvió Cañizares con su voto de calidad.

Plataforma señaló ayer en su página web que tras casi 4 horas de pleno, el PP rechazó las dos mociones conjuntas de la oposición. «El alcalde no dio cuenta de nada, ni de la parte ordinaria en la que debía dar cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste (que se incumple sistemáticamente), ni de la morosidad municipal en los pagos que nos cuesta pagar intereses de decenas de miles de euros ni de la estabilidad presupuestaria. Tampoco respondió a las cuestiones planteadas en la mayoría de la mociones», según el partido independiente.