La Conselleria de Presidencia y Agrucultura, Pesca, Alimentación y Aguas realizó un llamamiento al conjunto de municipios beneficiados por la puesta en marcha de la planta potabilizadora a cubrir la totalidad de las necesidades hídricas de sus habitantes con agua procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Enta estación, tiene capacidad suficiente para cubrir el cien por cien de las demandas de abastecimiento de agua de las localidades de esta comarca. Los municipios podrán disponer de agua con unos valores similares a la que tiene la ciudad de Valencia y el conjunto de su área metropolitana, evitando realizar la mezcla con aguas de menor calidad.

Estas localidades están pagando 0,18 euros/metro cúbico de agua, siendo el precio más bajo de la Comunitat Valenciana. Se verá incrementado hasta los 0,30 euros. La ETAP de la Ribera abastece al conjunto de la zona Ribera II, que incluye Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí y se prevé que el 2015 abastezca a la zona Ribera III formada por Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalar de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola. La Generalitat destina a estas infraestructuras 60 millones de euros y beneficiará a más de 350.000 ciudadanos.