Los bomberos dieron por extinguido a las tres de la madrugada del lunes un incendio forestal que se declaró en Cullera y que arrasó cerca de cuatro hectáreas de matorral y cañar, según fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias. El incendio se declaró poco antes de las cuatro de la tarde en el Manhattan, un solar cercano a la playa y junto a una feria ambulante, hasta donde llegó el humo, aunque no se produjeron daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron dos medios aéreos y tres brigadas de Diputación y bomberos de los parques de Cullera, Gandia y Silla, que pudieron controlar el incendio a las seis de la tarde de ayer, aunque fue dado por extinguido a las tres de la madrugada del lunes.

Nuevo incendio en Turís

Por otra parte, el pasado sábado se volvió a registrar un incendio en el término municipal de Turís, en la partida Racons de Bunyol en una zona de barranco.

En la extinción del fuego intervinieron barios camiones de bomberos, además de dos avionetas que realizaron varias descargas cada una, para evitar que el fuego llegase a una zona de pinar, por lo que tan solo se quemó el cauce del barranco y apenas se viron afectados los cultivos colindantes.

El incendio, sin embargo, confirmó la hipótesis que barajan tanto la Policía Local de Turís como la Guardia Civil, de que se trata de una nuva acción de un pirómano que actúa en la zona.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultados por Levante-EMV, en los últimos meses se están repitiendo los conatos de incendios y otros que toman más envergadura, pero que en la mayoría de ocasiones se repiten varias circunstancias que llevan a sospechar de una misma autoría en todos ellos.