La Federación Internacional de Centros de Preparación al Matrimonio (CPM) concluye ayer domingo su asamblea general en Cullera para abordar la acción de estos centros «en la nueva evangelización», según informó el Arzobispado. Más de 180 personas de los once países que forman la Federación asistieron a estas jornadas que organiza cada año con un carácter formativo y de intercambio de experiencias. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el sábado una misa para los participantes en el Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia «El Patriarca», en la que se emplearon diferentes idiomas como francés, inglés, italiano y español.

El CPM, que inició su andadura en España hace más de 40 años, es un movimiento internacional que trabaja en el ámbito de la preparación inmediata al matrimonio y lo integran equipos de matrimonios que se forman en el seno de parroquias o diócesis.

En las sesiones han participado como ponentes Margarita Bofarull, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, licenciada en Medicina y Cirugía y en Teología Moral y profesora de la Facultad de Teología de Cataluña; Salvador Pié, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y experto en el Sínodo de los Obispos de 2012; y Gaspar Mora, doctor en Teología por la Pontificia Academia Alfonsiana. Asimismo, las jornadas han incluido otras actividades, como talleres multilingües.