Apenas tres años después de dar el salto a la primera línea de la política municipal, el que fuera candidato del PSPV-PSOE de Enguera a las elecciones de 2011 ha presentado su renuncia al acta de concejal. 83 votos separaron entonces a Carlos Simón de la alcaldía y a punto estuvo de arrebatar la vara de mando a Santiago Arévalo (PP), que finalmente revalidó su cuarta mayoría absoluta. Y ello a pesar de que Simón, profesor de Educación Física, exjugador y entrenador de fútbol, no había estado metido en política nunca.

«Aunque falte poco para las próximas elecciones dejo mi cargo ante la desilusión de no poder hacer la política en mayúsculas que se merece mi pueblo, ya que me es imposible ilusionar a los que me rodean. No quiero ser una carga para nadie y asumo que la situación me ha desbordado», señala el exportavoz, que aclara que «son muchas cosas las que me han ido desilusionando y que han hecho que poco a poco me desligara» del trabajo del partido.

Amparo Colette Abad Aparicio relevará al exconcejal. La de Simón es la tercera dimisión en las filas socialistas desde que comenzó la legislatura, después de la renuncia de los exconcejales Pedro Tortosa y Ana Isabel Garrigós, por motivos personales.