Declarado un incendio forestal en Chelva y Calles

El fuego, originado en una quema descontrolada en un cañar del ríoTuéjar, está estabilizado y sin llama

14.05.2014 | 21:40
Declarado un incendio forestal en Chelva y Calles

El incendio declarado este mediodía en el término municipal de Calles, originado en una quema descontrolada, se encuentra estabilizado y sin llama tras haber obligado a desalojar preventivamente a entre 150 y 200 vecinos de dos barrios de esta localidad valenciana. Los desalojados ya han regresado a sus casas.

Así lo ha detallado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios tras haberse desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en las proximidades de este incendio, al que ha llegado tras interesarse por las labores de extinción del declarado también hoy en Marines.

Este último, según ha dicho Castellano, está estabilizado y sin llama, procediéndose en estos momentos al sellado con seis medios aéreos, ocho brigadas, dos autobombas y bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

En el incendio de Calles, que según Castellano tiene su origen en una quema descontrolada, se está trabajando en tres sectores y su evolución es "favorable".

La protección de viviendas y personas ha sido la prioridad, ha remarcado el conseller.

Las condiciones meteorológicas de este incendio son favorables y se está trabajando en estabilizarlo tras haber afectado sobre todo al cañar del río Tuéjar y algo de zona forestal de las laderas.

Actualmente trabajan en este incendio nueve medios aéreos (dos helicópteros y siete aviones), once brigadas, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto a las personas desalojadas, se trata de entre 150 y 200 vecinos de los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva.


Ver mapa más grande

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine