La Policía Local de Llíria clausuró ayer un gran bazar chino ubicado en el polígono terciario ST-1 por carecer de la correspondiente licencia de actividad para su apertura.

Elocal, que ocupa unas antiguas naves de esta antigua zona comercial, tenía anunciada desde hacía semanas su inauguración pero por orden del arquitecto municipal varios agentes de la policía local impidieron que el local pudiese abrir al público.

Se da la circunstancia de que otros negocios situados en la misma zona, según fuentes consultadas por Levante-EMV, tampoco disponen de licencia de actividad, ya que en la actualidad no se puede otorgar a ninguna empresa o comercio por no estar finalizadas las obras del sector ST-1 de suelo terciario. Incluso la inauguración de uno de esas tiendas contó con la presencia del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana.

Este nuevo comercio tenía empleadas a diversas personas de la localidad, que con el cierre preventivo efectuado por la Policía Local se han quedado temporalmente sin trabajo, ya que no se sabe ni cuando se podrá abrir, ni cuando se darán por finalizadas las obras de urbanización de la zona para poder otorgar las correspondientes licencias de actividad.