Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l´Horta

Chancletas y toallas para evitar el desahucio de una familia en Meliana

Los miembros de la plataforma realizaron una manifestación playera en la puerta de la sucursal bancaria porque los afectados no tienen recursos

Chancletas y toallas para evitar el desahucio de una familia en Meliana

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l´Horta se manifestó durante la mañana de ayer delante de la puerta de la sucursal de Bankia. Desde aproximadamente las diez de la mañana, alrededor de medio centenar de activistas, reclamaron a la entidad una solución para una familia de Meliana que no tiene apenas recursos. Una de las portavoces de la plataforma, Gema Palomo, afirmó que los miembros de la PAH decidieron realizar una movilización playera, ya que, como «algunos de los trabajadores del banco se han tomado vacaciones y no nos atienden, hemos pensado en pasar un día de veraneo en la puerta». Vicente Martín y Fátima Díaz son una familia que, desde hace dos años y medio, reclama una dación de pago de su piso a la sucursal.

«Pudimos pagar hasta que a mi mujer la echaron del trabajo porque su empresa entró en concurso de acreedores, preguntamos en el banco qué solución nos podían dar y nos recomendaron realizar una dación de pago», apuntó Martín. A pesar de que los afectados han presentado multitud de peticiones, no han obtenido respuesta de ninguna de ellas.

«Llevamos ya seis daciones presentadas y no nos han concedido ninguna», afirmó Martín. Ambos afectados, que se encuentran en paro, llevan «dos años y medio protestando por la situación que están pasando, no pueden más y necesitan una solución inmediata», aseguró Palomo. Según la portavoz de PAH, la entidad bancaria «nos ha cerrado las puertas y nos ha amenazado».

Palomo también afirmó que el banco «solo nos da excusas, dice que la dación no es viable porque la vivienda de esta familia es de protección oficial, algo que no está demostrado», concluyó. La familia ha decidido pedir ayuda legal mediante un abogado de oficio y espera que antes de que llegue la subasta de la casa en el mes de septiembre, el banco les dé una solución.

Compartir el artículo

stats