El PSPV denunció ayer que el Ayuntamiento de Benaguasil ha recaudado sólo 570 de los 8.000 euros previstos en concepto de alquiler de la discoteca municipal B-Club. Los socialistas indicaron que los datos corresponden al primer semestre de 2014 y suponen un 7 % sobre el total que espera ingresar este año.

La sala de fiestas que construyó el consistorio supuso una inversión de 2 millones de euros financiados con el conocido Plan E. Sin embargo, el PSPV apuntó que «el fracaso de este proyecto como lugar de reunión de los jóvenes de Benaguasil y los alrededores ha llevado al equipo de gobierno a cambiar el proyecto inicial». Como ya anunció Levante-EMV el ayuntamiento decidió a finales de 2013 la aprobación de una ordenanza municipal para poder alquilar la discoteca a razón de 190 euros al día a particulares y empresas privadas.

La normativa establece un mínimo de 5 horas y un máximo de 12 horas en el alquiler de las instalaciones. «A lo largo de los seis primeros meses de 2014 se ha alquilado en tres ocasiones por parte de diversos empresarios de la localidad que han supuesto unos ingresos totales de 570 euros», reveló el PSPV, que calificó ha de «fracaso estrepitoso a nueva orientación que el equipo de gobierno pretendió dotar a este proyecto municipal tras invertir 2 millones de euros en la construcción de las instalaciones y comprobar que la acogida que inicialmente se intentó otorgar se ha demostrado un absoluto fracaso por parte del Partido Popular que ha derrochado el dinero de todos los contribuyentes a cambio de nada por culpa de su inutilidad».