Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera

Las madres de Montserrat ya no se desnudarán por el bus escolar

Educación rectifica tras dos años denegando la beca y autoriza una tercera línea de autobús al colegio pese a no haber modificado la normativa

Las madres de Montserrat ya no se desnudarán por el bus escolar

Las madres de Montserrat ya no tendrán que recurrir a iniciativas tan llamativas como la edición de un calendario erótico para costear el transporte de sus hijos al colegio. Para su sorpresa, la Conselleria de Educación ha concedido este año una tercera línea de autobús que dará servicio a los escolares a los que en los últimos dos cursos se les había denegado la beca por no superar la distancia entre sus viviendas y el colegio los tres kilómetros en línea recta. «No sabría explicar por qué, ya que no ha habido un cambio normativo, pero la directora del colegio nos ha confirmado que la conselleria ha concedido las tres líneas que se habían solicitado», explicó ayer Silvia Lucas, vicepresidenta de la asociación de padres (AMPA) y una de las promotoras del grupo de madres «No em deixes a peu» que ha abanderado esta reivindicación. Lucas comentó que el cambio de criterio de la conselleria evidencia que se trataba de una cuestión de voluntad política ya que en «muchos pueblos» que estaban en la misma situación que Montserrat -la distancia en línea recta es inferior a los tres kilómetros, pero la orografía obliga a dar rodeos mucho más largos- sí se concedía la beca. «La norma contempla razones de orografía como excepción, pero el año pasado no lo tuvieron en cuenta», incidió.

La edición de un calendario erótico protagonizado por las madres a finales de 2012 para recaudar fondos con los que costear el autobús ha sido la acción más llamativa, pero no la única. Dos de ellas también participaron en el concurso televisivo «Atrapa un millón» de Carlos Sobera» y el colectivo de madres protagonizó el año pasado un desfile con los cuerpos pintados.

La representante del AMPA también reclamó celeridad en la construcción del nuevo colegio tras el anuncio realizado por la consellera de que las obras se licitarán este mes ya que, según recordó, el curso que hoy comienza será el séptimo con todos los alumnos, cerca de 650, en barracones. «Ya no caben, se montaron como algo provisional y están ya muy deteriorados», incidió. El nuevo colegio es la prioridad de la comunidad escolar.

Compartir el artículo

stats