La mayor nave del polígono industrial Ciutat de Carlet, la que abandonó la multinacional holandesa Van Dijk a los pocos años de instalarse en la Ribera, volverá a tener actividad productiva próximamente.

Será para la instalación de una fábrica de preparación de productos de la marca Hacendado y los elaborará la firma Alimentación y Nutrición Familiar, Alnut, proveedor de Mercadona e integrado en el grupo Verdifresh, con sede en el polígono de Riba-roja. Verdifresh es, a su vez, interproveedora de la cadena de supermercados en el ámbito de vegetales y hortalizas frescas.

Por su parte, Alnut es la firma que prepara para Mercadona los productos de alimentación infantil, tarritos, fruta de bolsillo y postres de fruta con la marca Hacendado. Así, comercializa la llamada fruta de bolsillo, un producto presentado en un doy pack o pouch que contiene un puré de frutas natural para consumir directamente del envase y sin necesidad de refrigeración. Esta actividad de alimentación infantil está previsto que se desarrolle de forma íntegra en la nave de Carlet, confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes del Grupo Alimentario Citrus (GAC), del que forman parte Verdifresh, Mesturados Canarios y la propia Alnut.

El grupo ya ha solicitado la licencia de obras al ayuntamiento para reformar las instalaciones. Está previsto iniciar la producción en unas semanas y operarios trabajan en las instalaciones hace ya algún tiempo.