Polémica

El Ayuntamiento de Algemesí desactiva su facebook por insultos contra las becerradas

El concejal de Participación Ciudadana explica que por las redes sociales "están circulando fotografías taurinas que no se corresponden a la realidad de Algemesí"

22.09.2014 | 16:03

El Ayuntamiento de Algemesí ha desactivado su espacio en la red social Facebook debido a la publicación en el mismo de "más de 200 comentarios con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el municipio" por las tradicionales becerradas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "siempre se ha permitido la absoluta libertad de expresión siempre y cuando los mensajes emitidos no contengan insultos o vejaciones ni hacia ciudadanos ni hacia el propio municipio".

Estos festejos tradicionales consisten en la lidia, por parte de aficionados, de becerros en la plaza de toros local, una de las más singulares de la Comunitat por su forma (rectangular) y por su carácter efímero, ya que se levante únicamente para los festejos de la semana taurina.

El Ayuntamiento ha decidido suspender temporalmente su página en la citada red social por ser objeto de comentarios insultantes "por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos; los cuales no buscan generar debate sino que sólo insultan y amenazan".

En la noche del sábado 20 de septiembre al domingo 21 de septiembre llegaron a registrarse más de 200 comentarios de este tipo, los cuales incumplen las normas de uso establecida en el Facebook municipal, según las mismas fuentes.

Debido a ello, se decidió a las 4 horas de la madrugada del domingo 21 de septiembre dejar inactiva esta página municipal, activándose nuevamente a las 11 horas de la mañana del domingo, una vez se moderaron todos los mensajes y se pudieron eliminar todos aquellos que incumplían con estas normas de uso.

Este mismo proceso se ha repetido durante la pasada noche, de forma que la página ha quedado restablecida a las 8 horas, si bien desde el Ayuntamiento se informa de que "el servicio de información al ciudadano se ha mantenido con independencia de la inactividad de esta página, a través del twitter municipal y de la página web institucional".

El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero, ha explicado que "se tiene constancia que por redes sociales están circulando fotografías taurinas que no se corresponden a la realidad de Algemesí".

"Son imágenes en las que aparece una plaza de toros redonda, cuando el coso taurino de Agemesí es rectangular o bien de actos taurinos a plena luz del día, cuando los espectáculos taurinos, en su mayoría se han llevan a cabo en horario vespertino y nocturno", ha explicado.

De igual modo, el concejal ha añadido que "es de valorar que muchos de los ciudadanos de Algemesí que están a favor de los eventos taurinos no entren en este tipo de desmanes, ya que desde el consistorio lo único que se pretende es que Algemesí viva su Semana Taurina sin incidentes y de la mejor manera posible".

Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, ha señalado que se siente "consternado y dolido por los calificativos y desacreditaciones que se vienen produciendo contra las fiestas taurinas y los vecinos de Algemesí".

"Lo peor de todo es que son enaltecidos y promulgados por políticos de Algemesí que hoy en día están en la oposición y aspiran algún día a gobernar en esta ciudad, y encima tienen la desfachatez de decir en medios que cuando lo hagan harán lo que les de la gana de estas fiestas", ha añadido.

Comarcas

Destruyen 2.000 artículos requisados a los «top manta» de la playa de Peñíscola

Las autoridades intensifican la lucha contra las ventas fraudulentas con 270 actuaciones

Redován aclara que sí presentó las cuentas al Síndic de Comptes

El Ayuntamiento de Redován si presentó sus cuentas del ejercicio de 2015 ante el...

La Guardia Civil rescata a tres senderistas en Chulilla tras dos horas de marcha campo a través

Los excursionistas fueron localizados mediante GPS cerca de la zona de las pinturas rupestres

Casi 7.000 inscritos en tan solo una semana en los cursos de la Federación de Municipios

Esta formación continua se dirige a los empleados de los ayuntamientos para mejorar así el...

Sin variante sur ni proyecto nuevo en Pedralba

Sin variante sur ni proyecto nuevo en Pedralba

El vial que debía desviar el tráfico del casco urbano sigue sin alternativa año y medio después de...

El preso 36.001 nació en Macastre

El preso 36.001 nació en Macastre

El valenciano Joaquín Blesa murió en el campo de concentración de Gusen después de haber...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine