Polémica

El Ayuntamiento de Algemesí desactiva su facebook por insultos contra las becerradas

El concejal de Participación Ciudadana explica que por las redes sociales "están circulando fotografías taurinas que no se corresponden a la realidad de Algemesí"

22.09.2014 | 16:03

El Ayuntamiento de Algemesí ha desactivado su espacio en la red social Facebook debido a la publicación en el mismo de "más de 200 comentarios con ataques, insultos y vejaciones hacia los ciudadanos de Algemesí y hacia el municipio" por las tradicionales becerradas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "siempre se ha permitido la absoluta libertad de expresión siempre y cuando los mensajes emitidos no contengan insultos o vejaciones ni hacia ciudadanos ni hacia el propio municipio".

Estos festejos tradicionales consisten en la lidia, por parte de aficionados, de becerros en la plaza de toros local, una de las más singulares de la Comunitat por su forma (rectangular) y por su carácter efímero, ya que se levante únicamente para los festejos de la semana taurina.

El Ayuntamiento ha decidido suspender temporalmente su página en la citada red social por ser objeto de comentarios insultantes "por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos; los cuales no buscan generar debate sino que sólo insultan y amenazan".

En la noche del sábado 20 de septiembre al domingo 21 de septiembre llegaron a registrarse más de 200 comentarios de este tipo, los cuales incumplen las normas de uso establecida en el Facebook municipal, según las mismas fuentes.

Debido a ello, se decidió a las 4 horas de la madrugada del domingo 21 de septiembre dejar inactiva esta página municipal, activándose nuevamente a las 11 horas de la mañana del domingo, una vez se moderaron todos los mensajes y se pudieron eliminar todos aquellos que incumplían con estas normas de uso.

Este mismo proceso se ha repetido durante la pasada noche, de forma que la página ha quedado restablecida a las 8 horas, si bien desde el Ayuntamiento se informa de que "el servicio de información al ciudadano se ha mantenido con independencia de la inactividad de esta página, a través del twitter municipal y de la página web institucional".

El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero, ha explicado que "se tiene constancia que por redes sociales están circulando fotografías taurinas que no se corresponden a la realidad de Algemesí".

"Son imágenes en las que aparece una plaza de toros redonda, cuando el coso taurino de Agemesí es rectangular o bien de actos taurinos a plena luz del día, cuando los espectáculos taurinos, en su mayoría se han llevan a cabo en horario vespertino y nocturno", ha explicado.

De igual modo, el concejal ha añadido que "es de valorar que muchos de los ciudadanos de Algemesí que están a favor de los eventos taurinos no entren en este tipo de desmanes, ya que desde el consistorio lo único que se pretende es que Algemesí viva su Semana Taurina sin incidentes y de la mejor manera posible".

Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, ha señalado que se siente "consternado y dolido por los calificativos y desacreditaciones que se vienen produciendo contra las fiestas taurinas y los vecinos de Algemesí".

"Lo peor de todo es que son enaltecidos y promulgados por políticos de Algemesí que hoy en día están en la oposición y aspiran algún día a gobernar en esta ciudad, y encima tienen la desfachatez de decir en medios que cuando lo hagan harán lo que les de la gana de estas fiestas", ha añadido.

Comarcas

Cultura se compromete a preservar el museo arqueológico de Chelva

La Conselleria de Cultura ha reconocido la colección museográfica de arqueología de Chelva, por lo...

Un terremoto de 2,3 se deja sentir en Siete Aguas

Un terremoto de 2,3 se deja sentir en Siete Aguas

El pequeño temblor ha tenido lugar sobre las 14 horas de este viernes

Un coche cae al embalse de Contreras en la N-III

El vehículo iba en dirección a València y se desconoce si hay dentro algún ocupante

Detienen a un hombre en Chiva por estafa y robo por el método del escalo

El detenido empleó una tarjeta de crédito sustraída para realizar distintas compras

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Las carencias en el transporte público dificultan la conexión de esta comarca con València

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine