Varios vecinos de San Antonio de Benagéber y la oposición en bloque pidieron ayer en el pleno municipal la dimisión del alcalde de la localidad Eugenio Cañizares (PP) imputado por supuesta prevaricación administrativa, quien se resiste a dejar el cargo.

Al inicio del pleno, Cañizares, dio cuenta de la renuncia de Felipe del Baño que será sustituido por Inmaculada Banacloy, a quien deseó «suerte en su devenir político». En respuesta a estas palabras, varios vecinos del municipio, que estaban en el público, sacaron varias pancartas en las que se podía leer «Alcalde dimissió».

Los tres grupos de la oposición, PSPV, Plataforma por San Antonio y Agrupación Independiente, presentaron una moción conjunta para pedir la dimisión del alcalde. La polémica llegó a la hora de votar porque tras la dimisión de Del Baño el PP tiene seis concejales y la oposición otros seis, por lo que ésta pidió que Cañizares se abstuviera de participar en la votación, pero el regidor si lo hizo y de este modo su voto de calidad deshizo el empate, tras repetirse la primera votación.

Cañizares manifestó que la moción «no es urgente» y añadió que dimitir «es una cosa personal». La oposición pidió la dimisión «inmediata y efectiva» del alcalde, así como el rechazo a la utilización de los servicios jurídicos municipales para Cañizares y del Baño y reclamó que el juzgado solicite una garantía de, como mínimo, 50.000 euros a cada imputado «para certificar que no habrá pérdida económica para el municipio».