Cruce de acusaciones y defensas por el estado de las instalaciones sanitarias en Turís. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer la existencia de goteras y desprendimientos en el centro de salud ribereño y recordó que ya haber denunciado en numerosas ocasiones esta situación sin conseguir ninguna solución por parte del Hospital de Manises, al que pertenece el centro, ni de la Conselleria de Sanidad.

La sección sindical del Hospital de Manises insistió, en un comunicado, que este centro «lo tienen olvidado desde hace una década» y acumula «problemas y carencias» porque las últimas lluvias han reabierto las «enormes» goteras que han dañado los techos de escayola y como consecuencia se han producido desprendimientos.

La Conselleria de Sanidad indicó que el centro está en «un excelente» estado de mantenimiento y conservación y aclararon que el problema de las goteras fue «un tema puntual» a causa de las intensas lluvias del pasado fin de semana y resuelto el martes.La dirección del centro, añadió la conselleria, actuó con «total celeridad» ya que, a su juicio, dieron aviso a mantenimiento de forma inmediata para certificar que no había riesgo de caída y aseguraron que antes de culminar la reparación, el próximo martes, están dejando secar el falso techo. Sin embargo, el sindicato sentenció que los techos ya no aguantan más y que han tenido que aislar una zona centro por el riesgo de caída de objetos.