De ellos, 36 personas se han incorporado al Taller de Empleo El Pinar III, financiado por la Generalitat, y que finalizará el próximo mes de junio. 10 trabajadores se ocuparán de la limpieza urbana y de las vías públicas, 10 forestales realizarán tareas de desbroce de masas forestales y otros 10 empleados desarrollarán labores de jardinería en el Arboretum para el mantenimiento de la vegetación y el compostaje de los residuos generados. Dentro de este Plan de Formación, los talleres están tutelados por 6 personas entre los que se incluye un Director y diversos monitores.calde, Damián Ibáñez.

Otras 5 personas más están ejerciendo labores de peones forestales, integrados dentro del proyecto EZONAI. La brigada trabaja durante más de dos meses en el desbroce selectivo de matorral, apertura de cortafuegos y fajas auxiliares, clareo y poda de arbolado y eliminación de residuos en las parcelas municipales de Barranc Sirer, Les Voltes, Collao dels Llops y Els Trencalls.

Por último, tres jóvenes están participando en la iniciativa del Salari Jove impulsada por la conselleria de Empleo que busca favorecer a menores de 30 años durante 6 meses. Así, un ingeniero industrial desarrollará tareas de apoyo y mantenimiento del alumbrado público, un graduado en periodismo realizará tareas de apoyo al Gabinete de Comunicación municipal y otro más se ocupará de la oficina de turismo realizando tareas de promoción turística del municipio hasta el próximo mes de junio.