Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Museo-Casa Fuster

Sueca retrasa la apertura del museo de la Casa Fuster por falta de presupuesto

Sueca ya tiene a punto el Museo-Casa Fuster. Los trabajos de adecuación del espacio dedicado a exposición finalizaron durante el último trimestre de 2014. Aún así, «no lo podemos abrir porque tenemos que licitar el contrato del servicio de gestión del control y atención al público», anunció ayer el concejal de Cultura, Josep Navarro. Este último paso «no se ha podido hacer porque estamos con presupuestos prorrogados desde el año 2012 y no tenemos partida, no hay crédito disponible para la contratación», explicó Navarro.

El consistorio suecano firmó en marzo de 2011 un convenio con el heredero para la cesión del legado testamentario del escritor. Paralelamente, a través de otro acuerdo, la Conselleria de Cultura cedió al municipio el uso temporal de la casa. Así, el que fuera domicilio del ensayista Joan Fuster (Sueca, 1922-1992), en el número 10 de la calle Sant Josep, ya está funcionando los últimos años como Centro Documental. Allí, investigadores acreditados pueden consultar los fondos archivístico, hemerográfico y bibliográfico del intelectual suecano, dependientes de la concejalía de Cultura.

Ahora, también la parte de la Casa Joan Fuster que el ayuntamiento decidió dedicar a espacio museístico está finalizada, pero de momento no se podrá poner en marcha por falta de presupuesto.

Compartir el artículo

stats