El líder de IU, Cayo Lara, ha entregado hoy en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una camiseta verde con el mensaje "No al cierre de Bosal", empresa de Sagunt que fabrica componentes de automóvil y que se encuentran en concurso de acreedores.

Rajoy ha cogido la prenda pero este hecho, que ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja, ha sido afeado por el presidente del Congreso, Jesús Posada, por haberlo hecho en medio de la pregunta y no haber esperado al final.

Rajoy ha afirmado que la pobreza en España está remitiendo y lo ha hecho citando el informe de Eurostat, según el cual, ha explicado, después de cuatro años de crecimiento continuado se ha producido "una inflexión" en 2013, y los datos de 2014 también serán mejores.

Con estos argumentos ha respondido a Cayo Lara, quien en la sesión de control ha recriminado al presidente la situación de pobreza del país por la "complicidad" del Gobierno y algunas medidas como la reforma laboral.

Unos reproches que se producen después de que ayer se hiciera público el informe "El estado de la pobreza en España. 2009-2013", del INE, en el que las cifras indican que la pobreza y la exclusión social afectan a un 27,3 por ciento de la población (12,8 millones de personas).

Tras concluir su intervención, Lara se ha dirigido al jefe del Ejecutivo antes de que él le replicara y le ha entregado la citada camiseta, gesto al que se comprometió la semana pasada durante su visita a Sagunt para conocer la problemática de los 222 trabajadores de esta empresa, a quienes se les ha comunicado el despido.