Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El PSPV denuncia por prevaricación al alcalde de Alfafar y al edil de Urbanismo

Los acusa de irregularidades en la concesión de licencias y el regidor dice que tiene compatibilidad municipal

Los socialistas de Alfafar han presentado una denuncia contra el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, y su concejal de Urbanismo, Sergio Guillem, a los que acusa de prevaricación en la tramitación de licencias de obras. Según el PSPV, el regidor, arquitecto de profesión, ha elaborado al menos tres proyectos privados de construcción y rehabilitación en Alfafar, proyectos que después debían recibir el visto bueno de la delegación municipal que él dirige para conseguir la licencia, «algo totalmente incompatible con su cargo de edil».

«Ante esta situación irregular» „detalla la denuncia„, el alcalde, que es quien firma los decretos de concesión de licencias,«no hizo ningún tipo de reparo o advertencia, consintiendo en la realización de estas actividades por su concejal», actuaciones «que entran en una clara confrontación con los intereses públicos que debe defender como regidor de Urbanismo y los intereses privados de sus actividades profesionales».

Sergio Guillem negó tajantemente ayer haber incurrido en la prevaricación de la que le acusa el PSPV. «Es cierto que hice esos proyectos, pero cuando llegaron a Urbanismo yo no informé de ellos. De hecho, no lo hago con ningún proyecto porque eso le corresponde a los técnicos municipales», aseguró. «Por no participar en el proceso „insistió„, no participo ni en la concesión de las licencias, ya que no tengo delegada la firma y es el alcalde, en exclusiva, quien concede o no las autorizaciones».

Compartir el artículo

stats