Al menos una treintena de gatos han aparecidos muertos, probablemente por envenamiento, en menos de una semana en la playa de Piles. Así lo ha denunciado Amparo Requena, abogada de la Modepran de Valencia, quien, según explicó, ya ha puesto el caso en conocimiento del Seprona, el servicio de Medio Ambiente de la Guardia Civil, y del Ayuntamiento de Piles.

Requena estima que alguien al que le molesta la presencia de los felinos está sembrando el casco urbano de la playa de Piles de un veneno letal para estos animales. Seguramente esté camuflado en algún tipo de comida que sirve como cebo. «Algunos vecinos me han contado que se han encontrado gatos agonizando en la calle, con convulsiones muy fuertes», explicaba. «Yo mismo he descrito esa situación a los agentes del Seprona, que me han trasladado su preocupación porque creen que se está usando un veneno muy fuerte».

Un perro sobrevive a una caída

Por otro lado, un perro se precipitó el domingo desde el balcón de un segundo piso de la calle Vicente Boix de Xàtiva, en una reacción muy extraña, según su dueña, ya que saltó voluntariamente la barandilla. El perro sufre heridas de importancia „tiene dañada la vejiga„ pero los veterinarios creen que puede sobrevivir. De hecho está recuperándose en casa tras las primeras exploraciones. El golpe „desde un altura de diez metros„ fue muy duro ya que cayó directo sobre la acera.

La calle en la que ha caído el perro es, sin duda, una de las más transitadas de la ciudad, pero al ser domingo estaba poco transitada.