El pleno ordinario de Aldaia aprobó, el pasado martes, con la mayoría absoluta de los once votos que ahora tienen los grupos de la oposición „PSPV, EU, Bloc-Verds, más el concejal no asdscrito Jose Luis Montesinos„ un hecho extraordinario en la política local y autonómica: solicitar la dimisión de la alcaldesa y presidenta de la corporación, Carmen Jávega (PP). El acuerdo tiene poco recorrido en la práctica, porque no es vinculante y porque la también diputada provincial no piensa abandonar el hemiciclo a mes y medio de elecciones.

El insólito acuerdo fue producto de una moción que presentó el portavoz de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, tras la dimisión de cuatro concejales del gobierno del Partido Popular en el final del mandato: José Luis Montesinos, Patricia García Guasp, Patricia de la Esperanza y Carlos Ibáñez. Una propuesta que salió adelante gracias al apoyo del trásfuga del PP Montesinos „ayer noche presentaba su nuevo partido Gent d´Aldaia„, pues su voto era clave para que la oposición ganara por 11 votos a los diez ediles del gobierno.

Montesinos no explicó en el pleno su voto favorable a la moción que pidió la dimisión de Jávega. Se limitió a levantar la mano, pero ayer, al ser preguntado por este diario, tan sólo quiso asegurar que fue consecuente con su salida del PP a finales del pasado año, pues no estaba de acuerdo con la gestión de la alcaldesa. El mismo argumento fue usado por las dimitidas «Patricias» y Carlos Ibáñez para marcharse del ayuntamiento, que aludieron a que la gestión de Jávega «perjudica a los vecinos».