04 de abril de 2015
04.04.2015
Tribunales

Absuelven al alcalde de Utiel de un delito de prevaricación

El fiscal pedía 10 años de inhabilitación por permitir cerrar un local municipal a las 5 de la mañana en fiestas

04.04.2015 | 04:15

El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, ha sido absuelto en la causa que se juzgó hace una semana por prevaricación, según ha informado el PP de este municipio en un comunicado. Ramírez ha sido absuelto de la acusación de prevaricación por la que el ministerio fiscal solicitaba 10 años de inhabilitación. El munícipe fue acusado de firmar siete decretos por los que se establecía el horario de cierre en el Salón Polivalente de la ciudad a las cinco de la mañana con motivo de celebraciones populares como presentaciones falleras, fiesta de San Isidro, presentación de la Reina de las Fiestas o Carnavales, «celebraciones que se llevaban haciendo con el mismo horario de cierre desde hace más de 30 años», tal como quedó constatado en el juicio celebrado en el juzgado de lo penal número dos de Valencia, y según fuentes populares.

En el juicio, celebrado el pasado viernes día 27 de marzo, fueron numerosos, afirman fuentes del PP de Utiel, «los representantes de la población que declararon a favor del alcalde y pusieron de manifiesto la tradición de estos actos en la localidad y la falta de consistencia de las acusaciones».

José Luis Ramírez ha mostrado su satisfacción por la sentencia y sobre todo: «Mi agradecimiento a los numerosos utielanos que me han trasladado en estos días su solidaridad y se han prestado ayudarme, así como a la inmensa mayoría de los vecinos del Barrio de La Celadilla que entendían que se estaba utilizando el nombre de su asociación con fines partidistas», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine