05 de abril de 2015
05.04.2015
Semana santa

Vía Crucis histórico en la Granja

La localidad de la Costera celebra por vez primera un Viernes Santo lleno de fervor como anticipo de la visita de la imagen peregrina Dels Desemparats

05.04.2015 | 04:15
Vía Crucis histórico en la Granja

El Vía Crucis de este Viernes Santo en la Granja de la Costera ha sido histórico: la banda de tambores del Ecce Homo de Xàtiva ha acompañado la imagen del Nazareno (que en realidad es el Cristo de Medinaceli), no ha hecho falta el carro (ocho portadores de Canals han colaborado) y las cantoras han entonado las estrofas típicas de las catorce estaciones, con catorce personas lectoras que han interpretado los pasajes de reflexión. La Granja de la Costera prepara de esta manera la visita de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, que estará en este municipio y en el vecino de Rotglà y Corberà los próximos días 17, 18 y 19, con motivo de la celebración de los 150 años de la Promesa.

Las próximas dos semanas serán días de más preparativos de la visita, sobre todo por el fervor que despierta la imagen peregrina por las tierras valencianas. El pueblo de la Granja, con poco más de trescientos habitantes, a pesar de ser muy pequeño, presenta un acto grandioso. El coro parroquial prepara canciones que hace más de medio siglo que no se interpretan en la localidad, las del Rosario de las Niñas, con títulos como Violetas buscaba, Gloria entonemos o también canciones de la Sabatina, puesto que la imagen de la virgen Virgen estará el sábado 18 (de ahí lo de sabatina) en la misa y ofrenda que se tiene previsto dispensarle en La Granja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine