Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PP de Alberic se rebela contra el pacto con CVa y pide al alcalde de candidato

El comité electoral local aboga por Carratalá como «la mejor y única alternativa» frente a Estefanía Sanz

El comité electoral del PP de Alberic ha asistido como un invitado de piedra a las negociaciones que el presidente comarcal del partido, Rafael Soler, ha mantenido con Coalición Valenciana y en las que se ha alcanzado un acuerdo de integración que contempla que la edil de CVa Estefanía Sanz sea la próxima candidata del PP, aunque no había dicho su última palabra. Este órgano constituido el pasado 5 de febrero por seis militantes en presencia del propio Soler y del secretario comarcal del PP, Salvador Ferrer, ha decidido completar el trabajo que se le encomendó y elevar una propuesta a la dirección provincial que nada tiene que ver con la que Soler tiene previsto llevar hoy a la reunión del comité electoral provincial, que él también preside.

El comité electoral del PP de Alberic no acepta que «una persona que no es del partido» lidere la próxima lista municipal y, de forma unánime, según el acta que la presidenta del comité tiene previsto entregar hoy a los órganos superiores, apuesta por el actual alcalde de Alberic, Toño Carratalá, como «la mejor y única alternativa», según manifestó ayer la presidenta de este órgano, Maribel González. El acta llega a exponer que aunque en algunas ocasiones se ha producido una «falta de sintonía» entre el comité y el alcalde, el «sentido común» obliga a contemplar a Carratalá como candidato al considerar que sería una «irresponsabilidad perder el capital humano» que representa. El comité reivindica la autonomía de la agrupación local en la elección del candidato a la alcaldía frente a imposiciones «que pueden volver a romper el partido». Cabe recordar que la apuesta de Soler hace cuatro años por Faustino Sala frente al criterio de la dirección local, que apoyaba a la entonces edil Mª José Salom, ya provocó un cisma en el PP de Alberic.

Maribel González reconoció ayer que el comité local tenía conocimiento de la negociación que la dirección comarcal mantenía con CVa, aunque fue relegada en estas conversariones al constatar Soler la «falta de sintonía» entre González y el líder de Coalición, Javier Cervelló.

Compartir el artículo

stats