07 de abril de 2015
07.04.2015

Los sindicatos reclaman chalecos antibala individuales para la policía de Alzira

La petición al ayuntamiento se basa en que el ministerio decretó la alerta tras los atentados de Francia y Bélgica

07.04.2015 | 04:15

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alzira –UGT, CSI·F, CC OO y SPPLB– han reclamado la compra de chalecos antibala para garantizar una mayor seguridad a los agentes de la Policía Local. La demanda se formalizó después de que el Ministerio del Interior estableciera el nivel de Alerta III tras los atentados yihadistas ocurridos en Francia y Bélgica, un nivel que moviliza a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, que deben estar prevenidos ante una posible acción terrorista.
La Policía Local de Alzira cuenta actualmente con ocho chalecos repartidos en los diferentes coches-patrulla, a los que los agentes recurren si el servicio lo requiere. No obstante, la petición actual va más allá al reclamar este elemento de protección para todos los efectivos que trabajan en la calle.
Fuentes de jefatura señalaron que la adquisición de chalecos individuales supondría una inversión elevada y que, de momento, está previsto como mínimo reponer los existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine