Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Asaltan cuatro veces en una semana un vivero de Carlet y roban mil macetas

Se llevan los recipientes tras arrancar los plantones e investigan si es para plantaciones de marihuana

Cuatro robos consecutivos en siete días ha sufrido un empresario de Carlet dedicado a la venta de plantones. Las instalaciones, ubicadas a menos de un kilómetro del casco urbano, han amanecido casi a diario con daños y sustacciones, según ha denunciado el propietario ante la Guardia Civil.

Los asaltantes buscaban únicamente las macetas ya que arrancaban los plantones y esparcían la tierra para apoderarse del recipiente. El dato hace pensar que las macetas pueden servir para plantaciones de marihuana que proliferan especialmente con la llegada de la primavera.

De hecho, semanas atrás una operación de la Guardia Civil acabó con varias plantaciones ilegales en el término de Carlet. De hecho, el propietario asegura que abril es precisamente uno de los meses del año en los que más robos sufren en las instalaciones.

En todos los casos, los ladrones cortaban la valla metálica y la malla de fibra de plástico que protege el invernadero para acceder a su interior. El botín tras los cuatro robos asciende a un millar de macetas, según el propietario, Fernando Hernandorena.

Los hechos se produjeron durante la Semana Santa y tampoco es la primera vez que el vivero sufre sustracciones. Hace unos años, este mismo empresario denunció que le habían entrado a robar alrededor de cien veces en un mismo año. Ayer explicó a Levante-EMV que no es valor económico de lo sustraído „en torno a seis mil euros„lo que más le preocupa sino el daño en las instalaciones y en las plantas que le impide atender en el plazo peticiones de clientes. «¿Qué vale perder un cliente porque no le puedes servir?», se lamentaba ayer. «Es el pan nuestro de cada día, ya nos hemos acostumbrado a convivir con los robos, la valla está llena de parches de tantas veces que han entrado, lo denuncias y dicen que no pueden hacer más», dice Hernandorena.

Los asaltos a la empresa de Hernandorena se unen a varios sucesos vandálicos que se han producido en Carlet en las últimas semanas lo que ha contribuido a generar una sensación entre el vecindario de cierto temor. En una semana dos vehículos ardieron en la Alameda del río Magro y sendas redadas desmantelaron producciones de marihuana y tráfico de droga y una trama organizada que tenía a mayores como víctimas.

Compartir el artículo

stats