Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica decisión

El PP de San Antonio acusa al provincial de totalitario por "imponer" a Cañizares

El Comité Electoral local traslada a Madrid la decisión de desbancar a su candidato a la alcaldía

El Comité Electoral del PP de San Antonio de Benagéber ha acusado al Comité Electoral provincial de haber actuado de forma «totalitaria» y »antidemocrática» al haber «silenciado la voz y sentir» de la ejecutiva local e «imponer» al actual alcalde, Eugenio Cañizares, como candidato para las próximas elecciones, en lugar de su propuesta, que era de la Óscar Amorós, como adelantó ayer Levante-EMV.

En un escrito dirigido al Comité de Derechos y Garantías del PPCV, al que tuvo acceso Europa Press, el presidente del Comité Electoral del PP de la localidad del Camp de Túria pide a este órgano amparo y que declare «absolutamente nula la decisión impuesta de candidatura», al mismo tiempo que dé «validez» a su propuesta «que refleja el sentir de toda la militancia local del partido». En la misiva, firmada por el presidente del Comité Electoral , se defiende que con su propuesta se cumplió lo establecido en el reglamento, que el PP provincial ha «incumplido» al no haber modificado su elección con un informe motivado y sometido a su vez al Comité Electoral del municipio. Por ello, insiste en la acusación de una imposición «unilateral», «totalitaria» y «antidemocrática» hacia la ejecutiva local, que renovó la estructura del PP local de acuerdo con la mayoría de la militancia en el polémico congreso del 25 de mayo de 2013. También asegura que es una decisión «absolutista» con la que se causa un perjuicio «irreparable» a las siglas del PP y a los intereses de la agrupación local y que ha contado con el «consentimiento expreso» de la dirección provincial.

El Comité Electoral ha remitido igualmente un escrito al órgano provincial donde le comunica que cursarán las reclamaciones oportunas ya que subraya en esta carta que han conocido «irregularmente, no formalmente de la imposición como candidato de Eugenio Cañizares», sin que nadie desde el PP les haya dado traslado de esa decisión. «Ni entendemos ni compartimos dicha decisión, ya que como bien saben ustedes, la única candidatura elevada por el Comité Electoral Local es la de Óscar Amorós Alepuz».

Incumplimiento del reglamento

El escrito señala que en el reglamento del PP no figura que el comité Electoral Provincial pueda nombrar candidatura aunque podrá aprobar o modificar la aprobada por el órgano local, caso en el que deberá trasladarles un informe que se someterá a este mismo ente. Por ello, considera que hay un «incumplimiento en toda regla» del reglamento, ante el que anuncia que cursan las reclamaciones «oportunas». El Comité Electoral local ha dado traslado al Comité de Derechos y Garantías nacional de la reclamación formulada ante el PPCV para ponerlo en su conocimiento.

Compartir el artículo

stats