Nàquera dispone ya de un itinerario hípico homologado por las Federaciones Hípicas Española y Valenciana para los amantes y aficionados del caballo y de la naturaleza. La ruta está pensada para que los usuarios puedan compartirla a tramos también con peatones y bicicletas btt. El itinerario ecuestre IE-032, de unos 15 kilómetros tiene su inicio en la Fuente del Oro, donde se encuentra el punto de acogida animal y recorre puntos como el Parador del Salt, el Pi del Salt, el Parador del Fenassar, el Parador de l'Arquet, o la zona de Acampada antes de finalizar el recorrido de nuevo en el punto inicial, la Fuente del Oro.

Esta ruta permite disfrutar de los diferentes parajes y paisajes medioambientales que ofrece Nàquera y la Serra Calderona, dinamizando así una propuesta turística para la población.

Además de los puntos volantes señalados en la ruta, también hay puntos de interés como las canteras del Salt, el pliegue sinclinal o los puntales de Mateu y el Meliquet. Aquellos que quieran disfrutar de este itinerario deberán circular por las zonas señalizadas, respetar la naturaleza, evitar las acciones que molesten o puedan poner en peligro al resto de usuarios y a uno mismo, así como llevar kit de emergencia y no encender fuego.