12 de abril de 2015
12.04.2015

Admiten el recurso de los vecinos de Llíria por el archivo de su denuncia urbanística

MOVE critica que no se hayan investigado las irregularidades que señaló la Guardia Civil en un informe

12.04.2015 | 04:15

Tras el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos contra la Administración pública en Llíria, la defensa de Movimiento Vecinal (MOVE) que la promovió ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto que dictó el juzgado número 6, que ha sido admitido a trámite.

La denuncia señalaba presunta prevaricación de la concejala Remedios Mazzolari, entre otros, en la gestión de planteamientos urbanísticos. Ahora, el recurso plantea la «indefensión» de los vecinos, al no haber podido presentar alegaciones a las actuaciones de la Guardia Civil, «tanto en las que no aprecia delito como en aquellas en las que sí se detectaba».

Los vecinos recuerdan que en el informe de la Guardia Civil se valoraba que podía haberse cometido prevaricación administrativa y «ni una sola línea se hace constar en el auto recurrido». El recurso de MOVE también resalta hechos sin investigar como los «vínculos existentes entre Amparo Baixauli (Directora de la Agencia Municipal de Información y Gestión Urbanística), la edila Remedios Mazzolari, su esposo y la firma de inversiones, entre otros.

MOVE destaca que la fianza de 50.000 euros que el consistorio pedía para que siguieran personados, quedó en nada al ser la propia Fiscalía la que actuó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine