Tras el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos contra la Administración pública en Llíria, la defensa de Movimiento Vecinal (MOVE) que la promovió ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto que dictó el juzgado número 6, que ha sido admitido a trámite.

La denuncia señalaba presunta prevaricación de la concejala Remedios Mazzolari, entre otros, en la gestión de planteamientos urbanísticos. Ahora, el recurso plantea la «indefensión» de los vecinos, al no haber podido presentar alegaciones a las actuaciones de la Guardia Civil, «tanto en las que no aprecia delito como en aquellas en las que sí se detectaba».

Los vecinos recuerdan que en el informe de la Guardia Civil se valoraba que podía haberse cometido prevaricación administrativa y «ni una sola línea se hace constar en el auto recurrido». El recurso de MOVE también resalta hechos sin investigar como los «vínculos existentes entre Amparo Baixauli (Directora de la Agencia Municipal de Información y Gestión Urbanística), la edila Remedios Mazzolari, su esposo y la firma de inversiones, entre otros.

MOVE destaca que la fianza de 50.000 euros que el consistorio pedía para que siguieran personados, quedó en nada al ser la propia Fiscalía la que actuó.