12 de abril de 2015
12.04.2015

Los sanitarios transportan enseres y equipos médicos en coches particulares

Los sindicatos denuncian la «improvisación» en llevar material del viejo al nuevo - El conseller Llombart dice que se trata de un «hecho puntual»

12.04.2015 | 04:15
Los sanitarios transportan enseres y equipos médicos en coches particulares

Las mudanzas de hospitales son complicadas y requieren que todos arrimen el hombro, pero ayer en Gandia se produjo una situación cuanto menos anómala. Trabajadores del hospital, algunos de ellos sanitarios vestidos de calle, transportaron sin inmutarse cajas, legajos, expedientes e incluso equipamiento médico sensible desde el viejo al nuevo centro en coches particulares. Camillas y carritos sobre ruedas fueron los medios más utilizados para llevarse los últimos enseres, ante el asombro de muchos transeúntes. El hecho también sorprende, ya que la Conselleria de Sanidad ha contratado a una empresa especializada para realizar esta labor de logística, pero parece que todavía quedaban algunos flecos.

Preguntado por esta circunstancia a su llegada al nuevo centro, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, no lo negó, pero dijo que se trataba de hechos puntuales. «Algunos trabajadores quizá hayan tenido el celo de querer llevarse sus pertenencias o útiles de trabajo», afirmó Llombart, y matizó que el traslado se ha realizado, en general, «de forma profesional, con una empresa que se ha contratado para este efecto». El director-gerente del hospital, Rafael García-Dolz, apostilló que ayer no se obligó a trabajar a nadie que no le correspondía en su turno, más allá de los que se ofrecieron voluntarios.

Al margen de esta «mudanza exprés» de última hora, el representante de CC OO-PV en el Comité de Seguridad y Salud del hospital, Javier Vizcaíno, denunció la «improvisación» con la que se ha efectuado el traslado.

Los trabajadores incluso temieron que se hiciera antes del 1 de abril, fecha a partir de la cual la Ley Electoral prohíbe inauguraciones y visitas de este tipo, pero en el PP ha imperado la cordura y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha preferido realizar un traslado con todas las garantías antes que hacerse la foto cortando la cinta.

Ahora bien, tanto UGT-PV como CC OO-PV siguen denunciando que el nuevo hospital tiene fallos garrafales, algunos de los cuales parten de su diseño arquitectónico. «El viernes se cayó una placa de yeso en el techo de un quirófano», se lamentó Antonio Agustí, de UGT-PV.

La lista es larga, y la expondrán en la Junta de Personal convocada para el próximo 20 de abril: sigue cerrado el aparcamiento subterráneo, no hay helipuerto, faltan lavacuñas en servicios como Pediatría, no hay enchufes en lugares estratégicos, un cuarto de baño está estropeado, para acceder a Medicina Interna hay que pasar antes por Pediatría –con el consiguiente impacto que pueden tener para los niños determinadas situaciones– una consulta de Odontología no tienen suficiente iluminación natural, y el almacén carece de zona de carga y descarga, entre otros. «Si no arreglan estos fallos, esto en verano, con la llegada de turistas, puede ser un caos», advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Ayora se visita tras un hilo rojo
Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Hay seis afectados y dos están hospitalizados - Hoy se está desinfectando la red hídrica de la zona

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine