Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Congreso

Expertos sobre la cultura del vino acuden hoy al congreso Viñedos de Iberia

El Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena acogerá a partir de hoy miércoles el Internacional Workshop

Viñedos de Iberia. Antigüedad Cultura y Tradición. Después de su presentación este importante congreso se iniciará con la conferencia sobre «Antigüedad, Cultura y Tradición del Paisaje en el territorio de la Bobal» a cargo de Carmen Pérez, subdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. A continuación Asunción Martínez, arqueóloga del Ayuntamiento de Requena, disertará sobre «Las Pilillas yacimiento propulsor de un proyecto a Patrimonio Mundial».

La conferencia sobre «El Paisaje del vino en época romana en la Península Ibérica» a cargo de Yolanda Peña de la Uned, cerrará las disertaciones programadas.

Además está previsto que los participantes en el congreso realicen una visita a La Solana de las Pilillas (bodega de los siglos VI -V antes de Cristo.), que está ubicada cerca de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena.

El congreso se prolongará hasta el próximo viernes y las actividades incluyen varias conferencias y una mesa redonda sobre «El Paisaje del Vino. Antigüedad, cultura y tradición».

Compartir el artículo

stats