16 de abril de 2015
16.04.2015
Denuncia

Sagunt pide a la CHJ que actúe contra los mosquitos para evitar otro colapso de los ambulatorios

La falta de una actuación constante y un control por parte de CHJ ha obligado a que el consistorio los ha ya tenido que hacer.

16.04.2015 | 04:15

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sigue sin realizar tratamientos anuales contra los mosquitos, por lo que el propio Ayuntamiento de Sagunt le ha vuelto a pedir que los ponga en marcha en el río Palancia para evitar plagas, sobre todo, de los temidos «aedes caspius» que atraviesan la ropa y provocan dolorosas picaduras.

La falta de una actuación constante y un control por parte de CHJ ha obligado a que el consistorio los ha ya tenido que hacer. «Aunque no sea nuestra competencia, se trata de una tema de salud que afecta a los ciudadanos y hay que atajarlo», decía la concejal de Sanidad, Concha Peláez, quien explicó que el río es uno de los principales focos de mosquitos, como también lo son las marjales, pero en este caso, la proximidad del cauce al casco urbano a la población hace el problema más grave. El último foco de mosquito aedes se registró en octubre y colapsó las urgencias de los centros de salud de vecinos con picaduras por todo el cuerpo. Por eso, en la última junta de gobierno se aprobó la solicitud a la CHJ para que ponga en marcha estos tratamientos.

Las fuertes lluvias de finales de marzo y las altas temperaturas son la combinación perfecta para la aparición de mosquitos. Como medida de prevención, técnicos del ayuntamiento y la edil Peláez se reunieron el martes con los representantes del Ayuntamiento de Puçol. «El objetivo es coordinarnos y marcar las áreas de actuación según las competencias de cada una de las administraciones, además de ganar fluidez en nuestras intervenciones y también en la comunicación entre todas las partes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine