Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Som Valencians escoge en Alberic a un candidato imputado por malos tratos

Albarracín defiende su «absoluta inocencia» y está convencido de que el juzgado archivará la acusación

El expresidente del PP de Alberic Blai Albarracín irrumpirá hoy de nuevo en la esfera pública con su presentación como candidato de Som Valencians a la alcaldía en los próximos comicios. Albarracín regresa a la primera fila de la política pese a que el juzgado número 2 de Xàtiva mantiene abierta una causa en la que está imputado por malos tratos y lesiones a su expareja. El político defendió ayer su inocencia y se mostró convencido de que más pronto que tarde esta acusación se archivará.

«Soy absolutamente inocente, lo estoy demostrando día a día y quedará demostrado en su momento en el proceso judicial», incidió Albarracín, mientras argumentaba que no puede condenarse él mismo y apartarse de la cualquier actividad política cuando no se ha producido ningún pronunciamiento judicial. «Si no fuera inocente no me presentaría, pero no tengo por qué esconderme», subrayó el líder local de Som Valencians, que ha convocado para esta tarde su presentación como candidato a la alcaldía en un restaurante de la localidad. Albarracín pidió ayer respeto para su vida personal y enmarcó la acusación que pesa sobre en él en un proceso de ruptura matrimonial. Defendió con insistencia su «absoluta» inocencia y, a la espera de un pronunciamiento del juzgado, señaló que la gente de Alberic le conoce y que si no le cree no le votará.

El expresidente del PP de Alberic, que también formaba parte del grupo de asesores de la Diputación de Valencia, se postulaba como cabeza de lista de esta formación política hasta que fue detenido el pasado mes de julio por un presunto caso de violencia machista y apartado de todos sus cargos por la dirección del PP. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia confirmaron ayer que el juzgado de instrucción número 2 de Xàtiva, con competencia en casos de violencia sobre la mujer, mantiene abierta una causa en la que Albarracín está imputado por malos tratos y lesiones y en la que se continúan practicando diligencias y tomando declaraciones.

Albarracín pidió ayer tiempo para demostrar su inocencia y se mostró optimista ante un posible sobreseimiento de la acusación. Si bien admitió que hace escasas semanas no era una prioridad para él regresar a la política, dijo que el apoyo de un grupo de personas que impulsa la candidatura de Som Valencians le ha acabado animando.

Compartir el artículo

stats