18 de abril de 2015
18.04.2015
Copago

El Consell alega que el discapacitado de Burjassot tiene 219 euros tras realizar el copago

Se indicó que el usuario dispone del mínimo legal previsto en la legislación para su dinero de bolsillo, que son esos mínimos 219 euros mensuales

18.04.2015 | 04:15

La Conselleria de Bienestar Social aseguró ayer que Javier, el discapacitado de Burjassot que vive en una residencia de Sagunt, dispone de un dinero de bolsillo de 219 euros mensuales tras realizar el copago para ser asistido durante 24 horas en el centro de dependientes, por lo que no se queda con solo 75 euros de paga de invalidez, tal como denunció su madre Pilar Gil través de Levante-EMV.

Desde el departamento de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se indicó que el usuario dispone del mínimo legal previsto en la legislación para su dinero de bolsillo, que son esos mínimos 219 euros mensuales. En función de su renta individual, la aportación al copago de la residencia es de 475 euros mensuales, que se descuentan de su paga de invalidez de 550 euros. Sin embargo, en los cálculos globales para calcular ese copago, también se considera que Javier „con una discapacidad intelectual y física del 92%„ cobra una pensión de orfandad de 139 euros, según reconoció ayer su madre Pilar, que está a punto de cumplir 78 euros. La conselleria insistió que «a este usuario, como a todas las personas con discapacidad usuarias de residencias financiadas por la Generalitat, le queda un dinero de bolsillo de 219 euros mensuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine