De este modo, el PP ha optado por un relevo en el encabezamiento de su lista para las elecciones municipales, ya que hasta el momento el candidato había sido el actual alcalde, Francisco Tarazona, quien ha gobernado en el municipio las últimas cinco legislaturas con mayoría absoluta.

Desde el PP destacaron que Tarazona deja el ayuntamiento «con una gestión económica saneada, después de haber cogido la alcaldía con un importante déficit en sus arcas, y habiendo concluido un ambicioso plan de infraestructuras viarias y mejoras para la población en todos los ámbitos».

María José Ruiz (1969) es diplomada en Óptica por la Universidad de Alicante y entró a formar parte del equipo de gobierno municipal en la segunda legislatura de Tarazona, en 1999. Durante estos 16 años ha ocupado la concejalía de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías. En su segunda legislatura mantuvo Educación, incorporando Sanidad y Nuevas Tecnologías y posteriormente tuvo atribuciones en materias de Educación, Transporte y Nuevas Tecnologías. Asimismo ha tenido competencias también en materia de Urbanizaciones.