La alcaldable del PP de Llíria, Reme Mazzolari, ha arremetido contra el grupo municipal de MOVE, que ha presentado una denuncia por prevaricación contra Mazzolari, como concejala de urbanismo, y contra el alcalde, Manuel Izquierdo. La munícipe subraya que la denuncia «se formuló con premeditación y alevosía de quien está montando una gran mentira», aportando la entonces concejala de MOVE, Elena Jiménez, «documentación sesgada de expedientes administrativos que obtiene en su condición de concejala y lo que es más grave, grabaciones no consentidas a funcionarios».

Mazzolari lamenta que «funcionarios ejemplares como los que tenemos en Llíria han sido llamados al cuartel de la Guardia Civil para declarar y rendir cuentas de su trabajo». «Es toda una vergüenza que una concejal recurra a estas artimañas para descabalgar a su adversario político» dice la número 1 del PP local.

«Falta de argumentos»

A su juicio, «quienes a falta de argumentos usan practicas presuntamente delictivas como es grabar conversaciones o entrevistas con funcionarios a escondidas, no son merecedores de contar con la confianza de los vecinos de Llíria».

La también teniente de alcalde recuerda que la denuncia de MOVE, presentada en la Fiscalía Anticorrupción «fue investigada exhaustivamente por la policía judicial y finalmente, tras año y medio de investigaciones, la conclusión ha sido el archivo de la totalidad de la misma». El auto de archivo del juzgado de primera instancia nº 6 recoge la posibilidad del recurso «por lo que de nuevo MOVE vuelve a tergiversar la información cuando hace pública una nota de prensa diciendo que se admite a trámite el recurso», indica Mazzolari. Por supuesto, el propio procedimiento judicial prevé que haya un recurso y le da cabida, «recurso que se impugnó por la defensa del ayuntamiento el 12 de marzo», recalca la magistrada urbana. La candidata a la alcaldía critica también al cabeza de lista de Compromís, Paco García, que ha integrado en su candidatura municipal a MOVE. De García afirma que: «Lleva 16 años en la política municipal y cada vez se ha presentado por un partido diferente: EU, Iniciativa y Compromís». Ahora añade: «por lo visto le tocaba ir con MOVE, no vaya ser que pierda propiedades su naturaleza mutante».

Por último, acusa a MOVE-Compromís de «mentir» a los vecinos de algunas urbanizaciones y de pedirles dinero para recurrir por vía judicial cuestiones como el canon de saneamiento. «Me gustaría „finaliza„ que hicieran un ejercicio de transparencia y devolvieran el dinero a los vecinos».