23 de abril de 2015
23.04.2015
Cargo

Del Baño dimite de presidente del PP de San Antonio tras la imposición de la lista municipal

Afirma que se va para «no ser comparsa» de la candidatura encabezada por el actual alcalde y anuncia que el 25 % de los afiliados se da de baja

23.04.2015 | 00:38
Del Baño dimite de presidente del PP de San Antonio tras la imposición de la lista municipal

El presidente local del PP en San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, presentó ayer su dimisión después de que el Comité Electoral provincial decidiera ignorar la lista municipal elaborada por el comité local, encabezada por Óscar Amorós, e imponer otra liderada por el actual alcalde Emilio Cañizares.

Del Baño hizo pública una carta dirigida a los afiliados en la que explica que ha decidido dejar la presidencia del partido en San Antonio para «no ser comparsa» de una candidatura municipal en cuya composición «ni siquiera» le han «consultado o informado».

Europa Press anunció ayer que, según datos ofrecidos por el PP local, el 25 % de los afiliados, 82 de unos 370 que figuran en el censo, se han dado de baja, según datos del PP local, después de que el Comité Electoral del PP de San Antonio de Benagéber acusara al Comité Electoral provincial el pasado 8 abril de haber actuado de forma «totalitaria» y «antidemocrática» al haber «silenciado la voz y sentir» de la ejecutiva local e «imponer» a Eugenio Cañizares, como candidato para las próximas elecciones.

Al respecto, Del Baño explica en la misiva enviada a los afiliados del PP local que «el motivo definitivo» para tomar esta decisión ha sido que «las estructuras del PP inmediatamente superiores» a la que preside «no han tenido en cuenta a la organización local no ya sin atender las propuestas realizadas para conformar la mejor de la candidatura» y que pensaban que podía haber sido «la mejor opción para los intereses de los vecinos».

Es más, el expresidente del PP de San Antonio recrimina en la citada carta que esta candidatura impuesta «se ha elaborado no sabemos por quién sin ni siquiera consultarme, informarme o pedirme parecer sobre la misma como presidente del partido». Por ello, justifica su decisión de dimitir porque «nunca» le ha gustado «ser comparsa de lo que no me convence no me gusta» y evitar así que «puedan darse lugar a mal interpretaciones de que mi presencia aquí es un aval o un visto bueno a los planteamientos de esa candidatura, independientemente de las persona que la integran y a los trámites de elaboración y confección».

«No nos han querido escuchar»

Del Baño, además, recrimina que «algunas de estas estructuras superiores no se han escuchado o más bien no se han querido escuchar ni tampoco entender los resultados» del congreso en el que fue elegido «ni la apuesta que desde aquel mismo instante hemos estado desarrollando en beneficio de nuestro pueblo. Soy como sabéis de unas marcadísimas convicciones liberales y para mí hay valores y principios que son irrenunciables y que constituyen la base de mi pensamiento y de mi actuación tanto personal como política pero sobre todo hay algo a lo que nadie debería renunciar defender por mucho que creamos que son bienes y derechos ya consolidados como la Libertad y la Democracia», destaca en la misiva, que finaliza agradeciendo a los militantes «vuestra implicación, esfuerzo y compañía durante este tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Sanidad detecta un brote de legionela en la urbanización Calicanto de Chiva

Hay seis afectados y dos están hospitalizados - Hoy se está desinfectando la red hídrica de la zona

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine