23 de abril de 2015
23.04.2015
Inmuebles

Gandia tapia seis viviendas ocupadas ilegalmente y dice que vivían «delincuentes»

El ayuntamiento ya ha desalojado 291 casas durante su mandato mediante la «Operación Ajedrez»

23.04.2015 | 00:38
Gandia tapia seis viviendas ocupadas ilegalmente y dice que vivían «delincuentes»

El Gobierno de Gandia mantiene abierta la denominada «Operación Ajedrez» con el tabicado de seis viviendas de un mismo edificio que totalizan 291 «ocupadas de forma irregular y en las que se practican actividades ilegales. En ninguna de las viviendas intervenidas vivían familias, sino delincuentes», han afirmado desde el consistorio gandiense.

Según informa el ayuntamiento, se trata de seis viviendas de un mismo edificio en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio de Corea, «en la que vivían grupos de personas que habían ocupado irregularmente los inmuebles».

En el interior, según se indica, la Policía Local ha encontrado «muebles destrozados, colchones por los suelos, cocinas desvalijadas, manchas de sangre, electrodomésticos desmontados para la posterior venta de chatarra».

Además, han descubierto a una veintena de personas ocupando una misma vivienda y en el resto convivían entre 12 y 15 personas, «algunas de ellas con antecedentes policiales, y todas en manos de mafias organizadas».

Según fuentes municipales, se trata de viviendas de propiedad de bancos o particulares que se encuentran vacíos, «lo que aprovechan las mafias para alquilarlas irregularmente y meter en ellas a decenas de personas, que viven en condiciones de insalubridad y que, en muchos de los casos, se dedicaban a la prostitución y a actividades ilegales como la venta de droga».

El Gobierno de Gandia lleva a cabo la «Operación Ajedrez» desde el inicio de la legislatura y ya son 291 los pisos intervenidos, a través de la Unidad de Proximidad coordinada por el oficial Tomás Reyes con la colaboración de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine