29 de abril de 2015
29.04.2015
Tribunales

Canet intenta acelerar la salida del secretario del consistorio tras su encarcelamiento

El gobierno local tramita reemplazarle de forma definitiva tras retenerle el sueldo al conocer su arresto

29.04.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer está intentando acelerar la salida del secretario municipal del consistorio después de que José Antonio Sancho fuera enviado a prisión „de forma provisional y sin fianza„ por el juzgado número 12 de Valencia,dentro de una causa abierta por presuntos delitos en ayuntamientos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias. El consistorio decidió retener el salario al secretario municipal desde el día en que se conoció su encarcelamiento, junto a un trabajador del Consorcio de Museos, como confirmó el alcalde, Leandro Benito. Junto a eso, también empezó a dar pasos para intentar reemplazarle de forma definitiva «cuanto antes», de modo que su etapa en Canet «se dé totalmente por finalizada» y otra persona ocupe su cargo que ahora asumido un funcionario de forma accidental, como reconocía el primer edil. «Yo quiero creer que en Canet no se han cometido ninguno de esos delitos. Cuando he estado yo, seguro, y antes, creo que no. Pero cuanto antes iniciemos una nueva etapa, mejor».

Esta dirección es la que le reclamaba el PSOE ya hace unos meses, desde que se conoció que el fiscal del caso de la Pobla de Farnals reclamaba 9 años de prisión para el secretario de Canet y una juez de Massamagrell abrió juicio oral contra él „entre otros acusados„, en un auto donde también pedía esa pena para él. El gobierno local, no obstante, había optado por esperar a la jubilación del secretario que éste había anunciado para el próximo mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine