01 de mayo de 2015
01.05.2015

Especialistas dela Politécnica y Florencia estudian las patologías de la torre del Marenyet

01.05.2015 | 04:15

Técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Florencia han tomado esta semana imágenes con un dron y con un escáner 3D de la Torre del Marenyet de Cullera.
El proyecto abarca a todas las torres vigía del litoral de la Comunidad Valenciana y pretende conseguir imágenes en 3D de estas construcciones que en el siglo XVI protegían la costa valenciana para conocer su estado de conservación y realizar un diagnóstico de sus patologías. La iniciativa está financiada por el Ministerio de Cultura y en la visita a Cullera participaron técnicos de diferentes áreas, como arqueólogos, arquitectos, cartógrafos y fotógrafos.
Los trabajos consistieron en tomar datos mediante un escáner 3D. Además, con un dron se realizó una fotogrametría aérea, que consiste en hacer fotografías que ofrecen información sobre la escala y las dimensiones del objeto. También se han tomado fotos de gran calidad que muestran información detallada sobre los materiales con los que se construyó la Torre del Marenyet.
Cabe recordar que este monumento se hizo a base de una mampostería de piedra con morteros de cal y zahorra.
Una vez se procesen y estudien todos los datos, la información obtenida se facilitará al Ayuntamiento de Cullera. De forma que, además de darle un uso turístico y promocional al poder recrear imágenes en 3D de la torre, los datos también serán una importante ayuda técnica y documental para conocer el enclave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine