Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El alcalde de Olocau denuncia que el barranco lleva 40 años sin limpiarse

Ropero afirma que si el fuego del domingo llega a entrar en el cauce, la Calderona habría estado en peligro

El Ayuntamiento de Olocau atribuyó el incendio del domingo entre la Lloma de Bigorra y la Lloma de la Quebrantada de la Seu las altas temperaturas y a la falta de limpieza en determinadas zonas del término municipal.

El alcalde Antonio Ropero manifestó ayer que solicitó el envío de todos los medios aéreos disponibles para evitar que el fuego entrara en el barranco de Pedralvilla.

Ropero (PSPV) denunció que «el barranco, pese a que en esta legislatura hemos presentado distintos escritos a conselleria, diputación y Confederación Hidrográfica del Júcar, lleva sin limpiarse desde hace más de 40 años. Si el fuego llega ayer (por el domingo) a esa zona el incendio hubiera sido imposible de atajar. Toda la Calderona estuvo en peligro de desaparecer; a estas horas estaríamos hablando de una gran catástrofe natural».

El Ayuntamiento de Olocau, en nombre de su alcalde, reclamó una brigada para poder limpiar esta zona como está haciendo la brigada de Imelsa. «Lo que no es normal es que en el mes de mayo ya estemos hablando de incendios y de lo que podía haber sido una gran catástrofe en uno de los pulmones verdes de la Comunitat Valenciana como es el Parque Natural de la Sierra Calderona», señaló Ropero.

El regidor recordó que «desde hace años venimos reclamando un retén de bomberos en el municipio y situaciones como la de ayer ponen de manifiesto la necesidad de que se haga realidad nuestra petición».

Ropero felicitó al Conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, por «escuchar mis palabras y actuar en consecuencia y poner a todos los medios a trabajar. Felicito a todas las brigadas y a todos los vecinos que estuvieron ayudando».

Compartir el artículo

stats