Un incendio quema varios contenedores en un solar junto al polígono de Quart
El fuego se originó, por causas desconocidas, en unos matorrales cercanos al almacén
m. bonillo | quart de poblet 15.05.2015 | 00:17Un incendio declarado ayer alrededor de las 18 horas en Quart de Poblet calcinó varios contenedores almacenados en una parcela del PAI Molí d'Animeta, donde se encuentra, entre otras empresas, la planta de Coca-Cola. La superfície total quemada no afectó a más de 30 metros, según indicaron fuentes del ayuntamiento de la localidad a Levante-EMV. Sin embargo, sí alcanzó a un depósito de contenedores de residuos urbanos de una de las mayores empresas proveedoras de estas infraestructuras de limpieza y servicios públicos de España y Europa.
El fuego se originó en unos matorrales que lindan con la cerca de esta parcela, de apenas un metro de altura, por lo que rápidamente las llamas saltaron al interior del almacén. El fuego se controló a los pocos minutos de llegar los bomberos, según fuentes policiales. Varios contenedores fueron los afectados por las llamas, cuya combustión provocó una intensa columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.
Se desconoce si el incendio fue intencionado o provocado por las altas temperaturas de ayer, según las mismas fuentes policiales. El lugar donde se originó el fuego está dentro de un PAI que lleva años a la espera de ser desarrollado. Se trata de un descampado lleno de matorrales y brozas secas que pudieron arder debido a la presencia de algún elemento combustible, explicaron desde el consistorio. La empresa dejó hace años el polígono, informaron, aunque mantiene este almacén, sin techo alguno (solo una cerca de poca altura y una puerta), «donde guarda los contenedores más viejos o que van a ser reciclados», indicaron las mismas fuentes.
El PAI Molí d'Animeta ya padeció un incendio hace ahora un año. La zona incendiada esta vez se encuentra cerca de los huertos urbanos que la asociación l'Animeta pidió llevar a cabo a los propietarios de los solares, precisamente para luchar contra el abandono y la suciedad que allí se encontraba.
Lo último | Lo más leído |
- Multan a un ciclista por bajar a 77 km/h de Barx a Gandia
- Un menor se electrocuta en una finca de Alberic con 10 enganches ilegales
- Maje "adelantó" por error 4 horas y media el hallazgo del asesinato de su marido
- Plagas de medusas muy venenosas llegan a las playas de la Comunitat Valenciana
- Fuset se encara al presidente de la Interagrupación en la fiesta de JCF
- Fallece un joven de Dénia al ser aplastado por su vehículo tras salir despedido por un choque
- Así actuaba la secta para la que reclutaba esclavas sexuales Allison Mack
- Centenares de manifestantes participan en el 25 d´Abril
- Un pitbull mata a otro perro y causa heridas a una pareja en Benifaió
- Una barbacoa provoca un incendio en una terraza de Torrent
- Márquez: "Tenía ganas de hablar en pista"
- Muere Nabi Tajima, de 117 años, la persona más vieja del mundo
- Ortega revoca la reforma de la Seguridad Social que ha provocado las protestas
- Resultado y clasificación del Gran Premio de Las Américas de MotoGP
- Sorteo de El Gordo de la Primitiva del domingo 22 de abril de 2018
- Marc Márquez conquista por sexta vez consecutiva Las Américas y ya es líder
- El PP defiende a Montoro: "Fue el primero que denunció la malversación en el 1-O"
- Una barbacoa provoca un incendio en una terraza de Torrent
- El italiano Francesco Bagnaia se impone con autoridad y es nuevo líder
- El Castellón no puede con el colista