Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Torró apela a «los ideales católicos y conservadurismo» del líder de C's para cerrar el pacto

El alcalde de Gandia es consciente de que las elecciones le han complicado la posibilidad de dirigir un gobierno estable

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, consciente de que las elecciones le han complicado la posibilidad de dirigir un gobierno estable y sólido para los próximos cuatro años, mide sus palabras cuando se refiere a Ciro Palmer, el líder de Ciudadanos Gandia (C's), el único concejal que le permitiría fraguar una alianza en la corporación.

Pero hay aspectos que Torró no está dispuesto a pasar por alto. Por eso en el día de ayer respondió al durísimo comunicado de prensa que C's emitió el martes, en el que solicitaba la dimisión del dirigente del PP y se refería a su persona como «el pluriimputado», en referencia a las investigaciones judiciales abiertas que intentan determinar si ha podido cometer delitos en su gestión pública, como estima el PSOE, que ha sido quien ha presentado las denuncias. Torró restó importancia a que C's haya pedido su cabeza como paso previo para negociar un pacto de gobierno o para garantizar un mínimo de estabilidad en la gestión municipal. «La cabeza de Arturo Torró no tiene ningún valor aquí», vino a decir el alcalde y aspirante a revalidar el cargo.

Desmentida la acusación de imputado, Torró pasó entonces a las caricias políticas y, mirando otra vez a Palmer, apeló al hecho de que ambos son «conservadores», que «defendemos el valencianismo» y que comparten «ideales católicos» frente «al laicismo» y «el pancatalanismo» que, en su opinión, representa Més Gandia.

Compartir el artículo

stats