La concejala de Cultura de Rafelbunyol, Nuria Losada (PP), no se arrepiente de sus declaraciones en Facebook en las que auguraba un paisaje desolador tras la victoria de la izquierda en las elecciones autonómicas y municipales. «Sólo me arrepiento de la forma en la que me expresé», señaló ayer en declaraciones a Levante-EMV. «Por supuesto, no creo de verdad que vayan a quemar iglesias, ni violar monjas ni montar un puticlub en la plaza de toros. Son palabras fruto de un calentón y que quizá no son políticamente correctas, pero yo pienso y hablo así y la gente que me conoce lo sabe», explicó la regidora popular en funciones.

La noticia publicada ayer en este periódico sobre la «preocupación» expresada en Facebook por Nuria Losada por el resultado de los comicios, ha tenido repercusión nacional. «He recibido varios privados», señala la aún regidora, que ayer decidió restringir el acceso a su cuenta en la red social. «Tengo dos hijos pequeños y mis padres están enfermos, y esto se ha desbordado», señala. Aún así, antes de «cerrar» su página hizo público un escrito en el que insistía en que, a partir de ahora, «todo lo que huela a España, a Valencia, a Iglesia se verá seriamente afectado». «Lo hemos visto a lo largo de estos años en las manifestaciones de izquierdas donde ondean banderas republicanas, esteladas, señas al catalán, no hablan de Valencia como Comunidad o Reino sino como País, han obligado a que se quiten los crucifijos en las escuelas, quieren acabar con los toros», añadía, para advertir a seguidamente que «esto no lo harán de hoy para mañana... Son inteligentes, lo van hacer de forma que no nos demos apenas cuenta, quitando subvenciones, aplicando tasas especiales, poniendo todo tipo de dificultades para que todo lo que huela a España y C. Valenciana acabe extinguiéndose». El mensaje lo concluía Nuria con un «Vixca valencia! Viva españa! Viva Cristo Rey! y que viva la fiesta nacional!...y olé».

«Me gusta hablar claro „insistía ayer en conversación con Levante-EMV„ Sé que soy concejal y que los políticos deben ser más cautos, pero la mayoría de la gente no entiende cómo hablan estos concejales y en cambio a mí me entiende todo el mundo». Regidora del Ayuntamiento de Rafelbunyol desde los 28 años (ahora tiene 35) y afiliada al PP desde 2006, Losada deja la política activa para centrarse en su clínica dental y su pequeño comercio en su localidad. «Mi madre ya era afiliada a AP y me ha llevado desde siempre a todos los actos. Soy de derechas, no tengo reparo en decirlo, y me fastidia que haya tanta gente como yo que esté acomplejada», asevera.

Pese a su militancia, ayer Losada no quiso darle importancia a que el PP de su localidad pidiera ayer a la dirección regional su expulsión del partido. «Dichas declaraciones, ofensivas y fuera de lugar, fueron realizadas por dicha edila a título personal, no en representación del PP Rafelbunyol, que se encuentra absolutamente en contra de dicho discurso», anunciaron los populares en un comunicado.