El productor siderúrgico ArcelorMittal ha anunciado hoy una inversión de 9 millones de euros en su planta de Sagunt para fabricar productos de acero 'Usibor' para estampación en caliente con recubrimiento de aluminio-silicio.

Este tipo de producción permitirá a la compañía dar respuesta a la creciente demanda de productos con recubrimientos innovadores destinados al mercado del automóvil en el sur de Europa, según ha informado el grupo en un comunicado.

La planta de ArcelorMittal en Sagunt se convertirá así en la cuarta factoría de la compañía en Europa que produzca 'Usibor Alusi', y la segunda capaz de producir estos productos de acero en formatos anchos.

Las obras del proyecto comenzarán este verano y se prevé iniciar la producción y la fase de homologación del producto por los clientes en el cuarto trimestre de este año.

ArcelorMittal celebra hoy en Londres una iniciativa dirigida a inversores centrada en sus actividades orientadas al sector del automóvil y en sus actividades de I+D en este sector.

Dentro de estas jornadas, para mañana se ha organizado una visita a la fábrica de Sagunt, dedicada a procesos de acabado de productos destinados al automóvil, y otra al centro de investigación y desarrollo de Gestamp Automotive en Barcelona.

La compañía expondrá en estas jornadas cuestiones como la búsqueda por los fabricantes de automóviles de nuevas vías para reducir el peso de los vehículos y la gama de soluciones en acero desarrollada para este sector, así como su posición de liderazgo tecnológico en el sector del automóvil y las previsiones de crecimiento en esta industria.