Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Un lavadero de coches que usa mujeres con ropa sexy como reclamo incendia Vila-real

El consistorio advierte al promotor que la publicidad con jóvenes con esa indumentaria puede ser ilícita

La próxima apertura de un lavadero manual de coches «al estilo americano» en Vila-real está dando mucho que hablar. La empresa, que pretende abrir el próximo día 15, ha importado la idea de utilizar chicas jóvenes y sexys para la limpieza de coches que abunda en Estados Unidos y, con ese reclamo, está publicitando el negocio que, sin abrir sus puertas, ya ha generados dos bandos bien definidos en el municipio.

Por ahora, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Vila-real ya se ha posicionado públicamente y ayer anunció que remitirá una carta a la empres promotora de la idea advirtiéndoles de que la publicidad que están utilizando «podría estar vulnerando la ley por publicidad ilícita al utilizar la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio», según explicó ayer la edil del área, Mònica Álvaro. «Nuestra obligación como administración es informar a la empresa de la situación porque podrían no saberlo o no darse cuenta», indicó la edil. No obstante, y al parecer por el proceder de la empresa, «vamos a transmitirles nuestra disconformidad porque vemos un uso inadecuado del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario», lamentó Álvaro.

Al mismo tiempo, los técnicos del departamento que encabeza Álvaro ya han preparado un informe que enviarán a alcaldía y que, en esta misma línea, se ha recabado la información y los argumentos. «Si la empresa está actuando mal y no rectifica, deberá ser alcaldía quien decida las medidas que considera necesarias emprender». En cualquier caso, la edil aseguró que «en la medida de nuestra posibilidades, vamos a evitar cualquier trato vejatorio o discriminatorio hacia las mujeres trabajadoras y la figura de la mujer que se pretende dar con esta visión estereotipada del sexo femenino como objeto», señaló.

La empresa por ahora ya ha contratado a dos jóvenes de la localidad para limpiar los coches. Las empleadas no irán desnudas pero sí llevarán atuendos «sexys y que llamen la atención de los clientes», según aseguró uno de los operarios. No obstante, subrayó que las seleccionadas han hecho un curso de formación previo. Desde ayer las reacciones también han llegado a las redes sociales donde algunos comentarios tildaron la iniciativa de «vergonzosa», «machista» y «denigrante».

Compartir el artículo

stats