07 de junio de 2015
07.06.2015
Documental

Un saguntino lleva a la gran pantalla los secretos submarinos

José Manuel Herrero realiza el primer documental español sobre los arrecifes de coral - Junto a su socio en Bluescreen prepara el salto a Europa con traducciones a varios idiomas

07.06.2015 | 01:43
Un saguntino lleva a la gran pantalla los secretos submarinos

Un vecino del Port de Sagunt, José Manuel Herrero, y su socio, el también valenciano Sebastián Hernandis, han filmado el primer documental submarino español para cine: Arrecifes. Oasis de vida. Este trabajo de la productora Bluescreen SL persigue entre sus objetivos dar a conocer la vida y la idiosincrasia de los arrecifes de coral para lo que han creado una cinta de unos 90 minutos que grabaron en lugares tan distintos como Bali, Filipinas, las Islas Canarias, Tailandia, Mar Rojo, Noruega, Islas Salomón, Roatán o las Islas Maldivas, entre otros.

«A raíz de la realización de dos trabajos, vimos la posibilidad de llevar a la gran pantalla un documental sobre arrecifes, porque siempre nos había llamado la atención que las grandes producciones tenían como protagonistas a tiburones, ballenas, orcas o delfines cuando es en el arrecife donde se encuentra la mayor biodiversidad del océano con una gran cantidad de animales y de rarezas. Los arrecifes son los grandes desconocidos, son como una selva tropical pero submarina», asegura Herrero quien, junto a su socio, ha trabajado en películas tan conocidas como Lo imposible, El Niño o Tres metros sobre el Cielo, entre otras, así como en anuncios de grandes marcas.

Esta película documental, que se preestrenó en el Oceanogràfic, busca «sorprender al espectador», ya que Arrecifes. Oasis de vida tiene cuatro objetivos: divertir, educar, entretener y concienciar. «Lo cierto es que hemos tenido un feedback espectacular de las personas que lo han visto y estamos muy contentos», apunta Herrero.

Más de dos años de trabajo se han necesitado para llevar a cabo el rodaje de las imágenes de esta producción, que ha contado con un presupuesto de unos 400.000 euros, con un guión realizado por el doctor José Rafael García-March, que ha sido el director científico de esta película documental para cine, y con la narración del conocido actor de doblaje Ramón Langa. Asimismo, Arrecifes. Oasis de vida es una producción casi al 100 % valenciana ya que tanto la empresa dedicada a la distribución de este documental, Versión Digital, como los encargados de componer la banda sonora, el grupo Truffle Música, son de nuestra tierra.

Ahora esta productora valenciana quiere dar el salto a Europa y, por este motivo, ya tiene preparado el tráiler para cine en inglés ya que su intención es traducir esta producción, también al francés, al alemán y al italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Vista panorámica del municipio de Chulilla, en la comarca de Los Serranos.
Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Las carencias en el transporte público dificultan la conexión de esta comarca con València

Cheste adjudica las obras de su nueva Casa de la Música por 550.000 euros

El alcalde asegura que no hay una baja temeraria aunque presupuestó inicialmente el proyecto en un...

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

La diputación destinará 2 millones a estabilizar, sostener y proteger las laderas de la carretera

Juzgan a dos exalcaldes por dos muertes en una inundación en 2011

Dos exalcaldes y un exconcejal de la localidad alicantina de Finestrat serán juzgados hoy por...

El Parque del Túria crecerá en un 70,7 % al incluir Gestalgar, Bugarra y Chulilla

La ampliación propuesta por la Generalitat incluirá habitats de gran valor situados aguas arriba...

La dirección del PSPV obliga a renunciar al alcalde de Godelleta y a ceder la alcaldía a EU

Fora anuncia su dimisión el mismo día en que acababa el plazo dado por la coalición para romper en...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine