Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un juzgado de Sueca pide a unos padres que eviten discutir ante sus hijos

Requiere a los progenitores a evitar situaciones "de tensión física o verbal" en presencia de los menores o comentarios "de desprecio" sobre el otro

Una sentencia del juzgado de primera instancia y violencia sobre la mujer número 4 de Sueca y su partido judicial incluye un llamativo apercibimiento a una pareja inmersa en un contencioso de divorcio. En la admonición, el juez les requiere formalmente a ambos para que den un mínimo ejemplo de educación y buenos modales cuando se encuentren en presencia de sus hijos.

En concreto, el magistrado, José Luis Mendoza Gastearena, requiere por escrito a ambos progenitores para que se abstengan de generar situaciones de tensión «físicas o verbales en presencia de los hijos menores», así como de realizar cualquier manifestación antes los pequeños que suponga «desprecio o demérito» del otro progenitor, según recoge la sentencia. El titular del juzgado número cuatro les pide que dejen de insultarse en presencia de sus hijos menores y, sobre todo, que se abstengan de provocar enfrentamientos cuando se encuentren ante ellos.

No es la primera vez que el juzgado número cuatro de Sueca incluye una admonición de este tipo en una sentencia de divorcio y lo hace en términos que dejan entrever la importancia que da a la educación de los menores, un bien mayor a preservar, por encima de las disputas que puedan tener los padres. En ambos casos, el juzgado ha dado la custodia de los menores a la madre.

Multa si hay incumplimiento

Además, en la última de las resoluciones, a la que ha tenido acceso este diario, señala que el incumplimiento de las obligaciones personales que el juez les impone en la sentencia puede ser objeto de multa.

También en el caso de incumplimiento del régimen de comunicación y estancias „antiguo régimen de visitas„ fijado a los menores y el pago de alimentos podrán dar lugar a la multa coercitiva que recoge la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El juzgado de Sueca ha realizado esta advertencia en una sentencia dictada en un procedimiento de divorcio, aunque en la documentación se señala que el divorciado se encuentra en la actualidad declarado formalmente en rebeldía. El juez ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por la defensa de la mujer, M. C. A., y decreta la disolución legal del matrimonio, al tiempo que dispone una serie de medidas como que la guarda y custodia de los hijos menores queden conferidas a la mujer y se establece la suspensión de cualquier régimen de visitas o tenencia para el padre, sin perjuicio de la voluntad de los menores, y en atención a su edad, de tener contacto en forma y modo que se establezca.

Compartir el artículo

stats