La hoja de ruta que se había marcado la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab) se cumplió ayer al pie de la letra: tras desechar la oferta de pacto de Plataforma-Guanyem, Enrique Santafosta fue elegido ayer alcalde de la localidad del Camp de Túria con los cinco votos de su partido y los tres del PP.

Los independientes rechazaron entrar en un gobierno conjunto con Plataforma porque querían detentar la alcaldía de San Antonio los cuatro años del mandato, la misma pretensión que tenía el partido liderado por Ramón Orozco.

Ante esa tesitura, Aisab se presentó ayer en el pleno de investidura con la esperanza „o algo más por la correlación de fuerzas en el consistorio„ de que el PP de Eugenio Cañizares les proporcionara el apoyo para tener la vara de mando, como así fue.

El acuerdo de ayer no supone que los populares entren en el equipo de gobierno, aunque fuentes del PP, no descartan esa posibilidad en un futuro. De momento, solo darán apoyo puntual al ejecutivo de Enrique Santafosta.