Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Fernández Bielsa

"Puede haber mucha gente decepcionada en Mislata por que yo no sea diputado"

«El PSPV tiene muchas cosas que cambiar, pero prefiero no comentar ni el quién ni el cómo»

"Puede haber mucha gente decepcionada en Mislata por que yo no sea diputado" josé aleixandre

¿Es muy diferente el primer día de mandato cuando se celebra por segunda vez?

No he tenido tiempo para disfrutar de la gran victoria, sólo de trabajar para configurar un equipo con las prioridades claras y áreas bien definidas e iniciar una etapa con mucho futuro para Mislata.

El PSPV tiene 14 ediles. ¿Le encontrará una colocación a todos?

Siempre falta gente para arrimar el hombro. Hemos creado nuevas áreas, como la de Gobierno Abierto y Ciudadanía, que hará un ayuntamiento más moderno y participativo, con nuevas herramientas de participación ciudadana. La de Movilidad será otra área importante. Iniciaremos conversaciones con Valencia para recuperar lo que el PP nos quitó, para que nos separe una calle y no un muro.

¿Ya le ha pedido a Joan Ribó el regreso de la línea 7 de la EMT?

Llamé a Ribó el 25 de mayo para ofrecerle hablar sobre la movilidad, el área metropolitana y poner en práctica algo que compartimos: que Valencia tiene que mirar también hacia el área metropolitana, no sólo hacia el Mediterráneo. Y ya le he solicitado una reunión para estudiar los temas pendientes, mejorar la comunicación de Valencia con su área metropolitana. El autobús es una cuestión que tenemos que mirar y Ribó está en predisposición a hacerlo.

En la campaña Ximo Puig y Mònica Oltra se comprometieron a que el hospital militar sea de gestión pública. Ahora ya no hay excusa...

Es el momento para apostar por una sanidad pública y de gestión pública, y de que se cumplan los compromisos: que haya un hospital de referencia y de primer orden.

Pero hay una concesión otorgada que no termina hasta 2019...

Tendrá que exigirse primero a la concesionaria que se cumpla el acuerdo de hacer del de Mislata un hospital de referencia, hasta que concluya la concesión para recuperarla y tener sanidad pública.

¿Qué le pedirá a Ximo Puig cuando sea jefe del Consell?

Que no se olvide de Mislata, que es una ciudad importante a la que le faltan muchos servicios porque el PP le ha dado la espalda durante años. Le voy a pedir que tenga una residencia de la tercera edad y que se terminen las obras del Plan Confianza, que reabra el centro de atención a las víctimas de la violencia de género y un claro impulso por dar a los municipios más competencias para hacer una política cercana a los ciudadanos.

Bielsa ha sido el alcalde socialista más votado del área metropolitana pero no será diputado provincial. ¿Cómo se explica eso?

El partido tiene muchas cosas que cambiar. Sobre el quién y el cómo prefiero no comentar. Pero es evidente que en Mislata puede haber mucha gente decepcionada.

¿Cree que aún está pagando el haber militado en todos los bandos perdedores de las guerra internas del PSOE?

No debería. No lo sé, se lo tendrás que preguntar a quien ha tomado la decisión. Por eso digo que se tienen que cambiar muchas cosas.

¿A qué cree que se deben sus buenos resultados del 24M?

A que los ciudadanos saben que tienen un alcalde cercano, que está con la gente, donde nacen los problemas. Yo esto lo considero como un trabajo, estoy las 24 horas prácticamente dedicado a pensar cómo mejorar la ciudad en la que vivo...

¿Y le queda tiempo para tener vida privada?

Poca vida privada, pero lo haces con gusto. Pero eso no quiere decir que no dedique una parte del tiempo a estar con los amigos o ir de cena.

Compartir el artículo

stats