Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propietario del restaurante Casa Julio

De chef con estrella a alcalde de Fontanars

El cocinero Julio Biosca es el nuevo primer edil de Compromís al lograr la mayoría absoluta

De chef con estrella a alcalde de Fontanars

Julio Biosca sabe bien lo que es dedicar horas al trabajo y acabar a horas intempestivas. La gestión de un restaurante conlleva esos «sacrificios». Pero el propietario del afamado restaurante Casa Julio de Fontanars dels Alforins, que ha llegado a ser reconocido con una estrella Michelin, ha cambiado los fogones por la alcaldía de la localidad y estos días «vive» en el consistorio. Anteayer le tocaron las once de la noche en el ayuntamiento. Compromís se ha estrenado en el municipio arrasando y los cuatro concejales obtenidos dan a la coalición la mayoría absoluta y a Biosca, que encabezaba la candidatura, la alcaldía. El nuevo primer edil ya ha avanzado que no tendrá dedicación exclusiva en el consistorio y que no dejará Casa Julio. «Sacrificaré tiempo libre», explicaba ayer Biosca a este periódico, señalando que los lunes y martes, que «librará» en el restaurante, se centrará en el ayuntamiento. Avanza que no será difícil verlo trabajando en el negocio, fines de semana y fiestas incluidas. «En fiestas es cuando más trabajo hay. Evidentemente habrá actos en los que tendré que ejercer de alcalde, como procesiones, pero en el acto de la Entrada trabajaré en el restaurante», expone.

El alcalde manifiesta que los cuatro concejales de Compromís se repartirán la dedicación del ayuntamiento y se «rebajará» la partida destinada a la dedicación del alcalde „el anterior tuvo exclusiva. La coalición quiere «cambiar la manera de trabajar» y dar paso a un gobierno donde «los cuatro regidores se repartan las responsabilidades».

Subraya que las primeras decisiones se están centrando en «cambiar hábitos adquiridos en la manera de trabajar, para hacerlo de forma más eficiente y respetando las reglas».

Compartir el artículo

stats